El aterrizaje de los audiolibros en la magia

El aterrizaje de los audiolibros en la magia

Hace muy poco han aparecido los primeros audiolibros de magia. Concretamente La buena magia de Darwin Ortiz y La magia de Ascanio, de Etcheverry / Arturo de Ascanio, centrado en su concepción estructural de la magia. Una maravillosa forma de que el Ilusionismo por fin diga ¡Presente! dentro de las últimas tendencias del sector del libro, pódcast y audio-entretenimiento.

No es fácil imaginar el impacto que este formato pueda tener en el mundo de la magia, pero tal vez podemos vislumbrar algunos potenciales efectos. 

El primero y el más evidente es la facilidad de acceso. Muchas veces, el estudiante de magia se queja porque en la ciudad en la que vive no hay tiendas especializadas, y los envíos, sobre todo a países de Hispanoamérica, son prohibitivos. Poder acceder directamente a un libro, oírlo desde su propio móvil, es en este sentido revolucionario. 

Los audiolibros además permiten la multitarea, es decir, «leer» mientras haces otras cosas, como fregar o conducir. Y esto puede convertir el descubrimiento de contenidos interesantes y de gran calidad en una  experiencia atractiva y enriquecedora.

En el estudio de la magia, sobre todo al principio, suele desdeñarse la teoría por un afán constante de aprender nuevos juegos, que requieren tener las manos en la masa. El formato audiolibro permite a esos aficionados de manos ocupadas escuchar sin incompatibilidades conceptos, ideas, fundamentos, y la historia, tan fundamental, por otra parte, en el período de iniciación.

Si está bien explicada y narrada de forma amena, si además nos la cuentan los grandes maestros, podemos pensar que este novedoso formato tendrá mucho que aportar en la formación de las jóvenes generaciones de aficionados. ¿Qué crees que te ocurrirá si escuchas a René Lavand o Gabi, prescindiendo de toda imagen? Esas palabras resonarán en tu cabeza y resultarán muy provocadoras. Es bastante probable incluso que encuentres fragmentos que habías pasado por alto en libros que ya habías estudiado. La tecnología nos enfrenta a un interesantísimo desafío.

Y Páginas está orgullosa de invitar a la primera ronda. 

La buena magia

La magia de Ascanio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: