¡Un juego! El arte de la magia de Kaplan
«Transferencia de pensamiento magnética». El arte de la magia – Kaplan
También conocido como «Ostras, ¿y yo por qué no he visto este juegazo si me leí el libro enterito?». Vale, no es el auténtico nombre, pero es exactamente lo que vas a decir cuando lo leas y lo pruebes. Estás ante una de esas joyas que son como el Yeti o como el Monstruo del Lago Ness: permanecen ocultas, invisibles, agazapadas, y a aquel que las descubra y las evidencie, nadie le va a creer, de tan fuertes que son. Atento al efecto, pero por favor, te interese o no, pruébalo y luego ya nos dices.
Efecto
Una carta de una baraja mezclada es elegida libremente por un espectador, un voluntario o incluso una persona. Este pierde la carta entre otras seis y las mezcla abundantemente, como si le fuera la vida en ello. A continuación, las cartas se distribuyen en fila sobre la mesa, boca arriba. Encima de cada una, el mago va colocando una cerilla. Una cerilla, ya sabes; aquellos mecheros que había en el siglo XX. Acto seguido, y frotando otra cerilla contra su manga, el mago toca con la cerilla frotada cada una de las cabezas de las cerillas que están sobre las cartas. Simplemente rozando. Y tras varios intentos, la cerilla que está sobre la carta del espectador sale disparada como si de un cohete se tratase. Sí, sí, así como lo oyes. ¡Chas! (Se viene el chivatazo: la carta que estaba debajo, ¡es la elegida!)
Ojo al 3x1 que nos ofrece el Señor Kaplan: Es potente, misterioso y simpático.
Tendrás que leer el libro para conocer más detalles, pero ya te adelantamos que no necesitarás mucho: un forzaje, una cajita de cerillas y un dedo corazón (a poder ser, el tuyo).