Aún más Magia pensada
Ramón Riobóo
978-84-15058-69-4DISPONIBLE El 9/01/26… quizás antes
264 págs.
Encuadernación: rústica con solapas
Formato: 17cmx24cm
Impreso a todo color
Tercer y último tomo de la trilogía de Ramón Riobóo
Es un verdadero orgullo para Páginas presentar a la comunidad mágica este libro. Un verdadero trabajo en equipo realizado con máximo cariño y respeto por amigos y profesionales. Sanfru, Greca, Woody Aragón, David Redondo, Pablo Basterrechea, Dani DaOrtiz, Miguel Gómez… bajo la batuta de Páginas. Estamos seguros de que Ramón estaría feliz con el resultado.
Muy pronto podrás disfrutar de su legado. Un nuevo tomo que completa la trilogía y rinde homenaje a un recorrido fundamental dentro de la cartomagia española. Un libro que mantendrá vivo el arsenal de magia pensada de Ramón Riobóo.
«Hoy, sus amigos seguimos citando sus frases, estudiando sus métodos, presentando sus juegos. Este libro no solo rinde homenaje a su memoria: la prolonga. Cada carta que se baraja siguiendo sus enseñanzas, cada sonrisa que provoca uno de sus juegos, es una manera de decirle gracias. Los magos le echamos mucho de menos. Colaborar en este libro, para mí ha sido como volver a estar con Ramón. Admirando y disfrutando de su genio y su buena magia. Un Ramón que, en cada idea, en toda su magia, busca y busca lo mismo: el engaño y lo imposible. Don Erre que erre».
Woody Aragón
«Por suerte, su magia sigue muy viva. Y con Aún más Magia pensada, todavía más. Y es que leer este increíble trabajo es como estar enfrente de Ramón. Recopilado y revisado por personas que lo conocieron muy de cerca y que, al igual que yo, sintieron los imposibles del Sr. Riobóo. Por ello, estos juegos están escritos desde la admiración, el cariño y el amor a quien fue una persona verdaderamente entrañable. Perfectamente desglosado, podrás encontrar rápidamente lo que buscas: juegos con preparación o con baraja prestada; con estructura sólida o solo alguna técnica o idea que podamos encajar en otro juego; con carta extra; con cartas especiales… ¡Será como preguntarle directamente a Ramón!»
Dani DaOrtiz
Agradecimientos
Dedicatorias
Prólogo. Dani DaOrtiz
Introducción. Woody Aragón
Capítulo 1: Argucias y manipulaciones
Repartiendo y forzando
Octosexta
Decimocuarta
Forzaje repartiendo y manipulando
Mi forzaje especial
Octava carta, buena suerte final
Tienes demasiadas cartas
Octosexta superlibre
Octosextapapelitomnemo
Olram sin ir alternas
Escribir «NO» para no fallar en afirmaciones
Capítulo 2: Juegos sin preparación ni manipulación
Clave a distancia. Carta detective
El ADN o código genético
Sistema cara arriba y cara abajo con mezcla americana
La magia encuentra las cartas
Dos predicciones sorprendentes
Capítulo 3: Juegos con preparación y ordenación
El millón y los siete niños de Écija 142857
Control americano del caos
Adivinando por eliminación
Traspasando lo imposible
Abracadabra y tu novia
Palo y valor con trece cartas en serie
Sorpresa, sorpresa
El tablero cabalístico
Mecanismo carta de bolsillo a bolsillo
Capítulo 4: Juegos basados en sistemas + o - matemáticos
Bujero con doble pista
Complemento y equidistancia
Dos paquetes casi iguales y complemento
Equidistante y matemático
Forzaje doble
Capítulo 5: Juegos con preparación, carta extra y/o manipulación
Engaño y misdirection
Puntos cardinales, un amuleto y una baraja
Un poco de mano izquierda
Rey rojo encuentra Dama azul
Capítulo 6: Juegos con cartas especiales
Blanqueando cartas
Borrando cartas mentalmente
Todas blancas menos la tuya
La carta chamuscada
Romeo y Julieta dorso escrito
Blanca predicción
Reconstrucciones
Introducción, por Woody Aragón
El de Jim Swain
Ases a través de la mesa
Los magos y los sombreros
Miraskill al estilo Riobóo
El tapiz
Artículos de Ramón Riobóo para la Circular de la EMM
Álbum de oro. Ramón entre amigos
Con Juan Tamariz supe que quería dedicar mi vida a los magos. Y en muchas ocasiones, Ramón me facilitó ese camino. Y es que ver a Ramón siempre fue mirar más allá. Mirar donde la técnica encuentra coberturas en forma de detalles, de «maldades», de ingeniosos caminos matemáticos y automáticos que adentran al espectador (profano o mago) en un mundo lleno de imposibles. Da igual cuán conocedor fueses: siempre te engañaba.
Tuve la suerte de convivir con él en «algunas» reuniones de la SEI de Madrid y en «muchos» encuentros en los veranos de Cádiz, junto a Juan Tamariz, Pepe Domínguez, Juan Escolano, Vicente Canuto y tantos otros grandísimos amigos. Y siempre, cuando nos mostraba un efecto, nos dejaba pensando un largo tiempo antes de deleitarnos con una nueva técnica que había encontrado o ideado, y que había convertido magistralmente en un bombazo. Cuando Ramón sacaba su vieja baraja, ya sabíamos que nos iba a volar la cabeza. ¡Y vaya que lo hacía!
Su cercanía con todos los magos que se le acercaban facilitaba que su magia llegase aún más allá. Siempre dispuesto a compartir su creatividad con todos. He visto a muchos magos triunfar con juegos de Ramón, incluso haciéndolos para otros magos. Y es que así eran las «técnicas Rioboorianas».
Por suerte para todos, su magia sigue muy viva. Y lo hace con Aún más magia pensada. Y es que leer este increíble trabajo es como estar enfrente de Ramón. Recopilado y revisado por personas que lo conocieron muy de cerca y que, al igual que yo, sintieron los imposibles del Sr. Riobóo. Por ello, estos juegos están escritos desde la admiración, el cariño y el amor a quien fue una persona verdaderamente entrañable. Perfectamente desglosado, podrás encontrar rápidamente lo que buscas: juegos con preparación o con baraja prestada; con estructura sólida o solo alguna técnica o idea que podamos encajar en otro juego; con carta extra; con cartas especiales… ¡Será como preguntarle directamente a Ramón!
Cada uno de los casi cuarenta nuevos juegos que vas a encontrar valdrá la pena estudiarlo, ensayarlo y disfrutarlo.
Si ya has leído a Ramón en cualquiera de sus obras anteriores, ya sabes de lo que hablo y estarás deseando avanzar a la siguiente página. Si, por el contrario, es tu primera vez, presta atención a cada juego, a cada párrafo, a cada página, porque en este recorrido encontrarás verdaderos tesoros.
Por mi parte, agradezco enormemente a la familia Riobóo, a Sanfru y Greca, a Páginas y a todos los que han colaborado para hacer posible este nuevo encuentro con Ramón, aunque sea en forma literaria. ¡Ya le echaba de menos!
Dani DaOrtiz





